miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Punto y aparte?

Llega el momento de autoevaluarse, de echar la vista atrás y darle a este año en este proyecto el valor, pero… ¿cómo ser objetiva? ¿Cómo darle nota o crítica a algo que es a mi imagen y semejanza? Algo que he hecho como y cuando he querido, donde he puesto y quitado a mi antojo… reconozco que me resulta difícil criticar algo en lo que he puesto mi esencia, de todo lo escrito solo he publicado lo que más oportuno me pareció (cuantas entradas como borrador, cuantas que solo han estado colgadas un rato...)
Sin embargo no descarto nunca el volver atrás y parafraseando a Heráclito “nunca nos bañamos dos veces en el mismo río” por eso cuando releo algo confieso que siempre edito (una coma aquí, un sinónimo allá) con la única certeza de que siempre podrá estar mejor (de nuevo un clásico me habla al oído: solo sé que no sé nada)

Este oasis en medio de tanta fotocopia vana, en el que soy creadora, redacto y me doy al placer de hacerme los contenidos a mi medida. Este espacio que me da pie a fantasear con cómo sería una formación enteramente así, tan libre y a la vez tan… exigente. Y digo exigente porque precisa de compromiso, de disciplina, de creatividad, y por supuesto de interés en crear algo medianamente interesante.

Personalmente me he orientado en una escritura hacia aquellos que lo puedan leer, hoy, mañana…, no en un ente físico (acaso juez y parte) si no en un ente abstracto, un vosotros que espero que se consolide, un otros que lean aquí como yo leo de otros de los que aprendo cada día de esta forma que me han regalado.

Termina el curso, pero para mí no termina el ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario