domingo, 20 de diciembre de 2009

Estilo de aprendizaje pragmático


¿El estilo de aprendizaje es algo que cambia con uno? considero que sí, por lo que he podido observar en el test me ha dado un estilo bastante definido de aprendizaje pragmático, pero leyendo el resto de tipos de aprendizajes, creo que he llegado a este tras pasar por los demás.


En mi caso, el proceso de ensayo error a lo largo de los años de formación me ha llevado a la conclusión de que tanto el estilo demasiado activo o demasiado reflexivo o teórico, me ocasionaban un "derroche de energía" (atención a las comilla).


Al final, llegado el momento, en mi búsqueda de la eficiencia (casi obligada por las circunstancias) he optado por ceñirme a lo que me da un rendimiento más práctico (aunque a veces me toque luchar contra mi misma y dejar un poco de lado el perfeccionismo que antes me "aquejaba"- comillas de nuevo-).
Sin embargo, en esta evolución he adquirido la ventaja de poder ver la parte teórica de los aprendizajes, desarrollando la posibilidad de rescatar conocimientos en principio teóricos y reciclarlos de un modo mas apegado a la realidad, e incluso hacer el camino contrario, poder teorizar a partir de una situación práctica.
Me preocupa más un obstáculo descrito en el dosier de estilos de aprendizaje que sí he observado en mi, el hecho de caer en la frustración cuando encuentro una traba de carácter burocrático (lo estoy viviendo en este momento con una asignatura de este año) pierdo el fuelle y tiendo a ... dejarlo para otro momento. Acabo por enfrentarme a ellas, pero nunca desarrollo lmis capacidades en estas circunstancias. Pero nadie dijo que fuera fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario