martes, 29 de diciembre de 2009

Vuelvo a descubrir mi cole

Vuelvo a descubrir mi cole... y me llena de nostalgia.
He entrado en su pagina
http://www.educa.madrid.org/web/cp.delibes.leganes/index.htm
y después de haber leído detenidamente su proyecto educativo comprendo todo un poco mejor.

Recuerdo con una sonrisa, como los padres hablaban un tanto escandalizados, que nuestro cole era el cole de las fiestas (la del otoño, los del libro,de la de la paz, la semana cultural...) me hace gracia porque mirando atrás pienso en todo lo que aprendimos sin darnos cuenta y divirtiéndonos. Me atrevo a decir que incluso los padres que participaron activamente en estas fiestas (que no eran pocos) aprendieron.

Creo firmemente en la integración de la vida familiar en la escuela... bien es cierto que no estamos en los 80, en los que la mayoría de las mamas estaban en casa y disponían de tiempo, pero creo que hay que dotar de responsabilidad a los padres en el ámbito educativo, para que integren la labor que se hace dentro de la escuela con la que se hace fuera... y dejen de ver el colegio como un parking para niños.

Por esto hoy, cuando leo como novedad el desarrollo de proyectos para la activación de los centros de interés y demás, pienso en lo adelantado de este centro en el que aunque estaba todo por hacer se atrevieron a experimentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario